PLENARIO QUÍMICO

Comisión Directiva y Comisiones Internas del SPIQYASL en cada fábrica se escuchan y debaten el presente y futuro amenazado por el Megadecreto que barre el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, y pretende que los trabajadores vuelvan a los derechos que les reconocía el país en 1900: NINGUNO.

El plenario contó con la presencia de compañeros de Co. Directiva y Co. Internas del SPIQYA San Lorenzo en las fábricas Solamb, Varteco, IDM, CPQ, Nouryon, TFA, Arauco, Synthon, Evonik. Se adhiere al PARO Nacional convocado por la CGT. Se informó la Adhesión de FATIQYP. Cada Co. Interna deberá acordar con la empresa la guardia mínima atendiendo lo previsto en el CCT 77/89.

Se debatió la situación en cada fábrica, las conquistas y puestos de trabajo que pueden desaparecer, rápidas algunas y otras paulatinamente. La amenaza también para una resolución favorable a los trabajadores sobre temas que se vienen tratando con diferentes patronales y la de nuestra actividad industrial a nivel nacional. A eso se suma la amenaza cierta (manifestada públicamente) de que suframos una importante baja de sueldos si vuelven a tomar el salario como ganancia. El salario no es ganancia y lxs trabajadorxs no somos casta!

Se acordó realizar una publicación sencilla que explique a los compañeros que el reclamo de los trabajadores no es por uno u otro partido político, sino porque queremos que se respete nuestro patrimonio, el de cada uno de nuestros afiliados, que surge y se sostiene de lo previsto en acuerdos de fabrica, convenios colectivos de fabricas, convenio colectivo Nacional, ley de Contrato de Trabajo, ley de Riesgos de Trabajo, Ley de Higiene y Seguridad, Tratados internacionales suscriptos por nuestro país, y por diferentes artículos de la Constitución Nacional, en especial, el que protege y garantiza la acción sindical para defender y promover mejoras en las condiciones laborales y de vida, de los trabajadores y sus familias (todo a partir de la normativa vigente que se pretende borrar de un plumazo)
En la semana próxima, se definirá a dónde nos movilizamos, invitando a participar a TODOS LOS COMPAÑEROS, FAMILIAS Y AMIGOS DE LOS TRABAJADORES, porque somos gente de bien.