
Los compañeros y compañeras trabajadorxs de la planta Synthon en la ciudad de San Lorenzo se encuentran desde hoy, de paro en los 4 turnos.
En el año 2020, acordamos con la empresa iniciar las negociaciones de un Convenio Colectivo de fábrica, qu complemente nuestro CCT 77/89.
Las obstrucciones y dilaciones por parte de los representantes patronales, la insistencia de la empresa en que lxs compañerxs de Synthon no tengan descansos compensatorios con garantías para su goce, como tienen químicxs de otras plantas de nuestro sindicato , más las tercerizaciones fraudulentas, muestra que la paciencia de lxs trabajadorxs no es eterna.
El jueves a las 06 horas se retomarán las tareas y más tarde el SPIQyA (Comisiones Directiva e Interna) junto a la empresa están citados en la delegación San Lorenzo del Ministerio de Trabajo provincial. Esperamos sea el inicio de un acuerdo que restablezca la paz social.
Porque lxs trabajadorxs somos responsables socialmente siempre, la gran mayoría no buscamos el conflicto por gusto, sólo protestamos cuando se nos cierran todas las puertas, o lo que es lo mismo, pero maquillado, nos prometen un diálogo que termina en nada, siendo hueco, vacío y desgastante para la relación laboral, y conduce sólo a hacer oídos sordos a los planteos de los trabajadores.
FUERZA COMPAÑERXS DE SYNTHON! FUERZA QUÍMICXS!