A nuestros afiliados y pueblo del cordón industrial en general (trabajadores, comerciantes, emprendedores que necesitan que los empleos de la zona se conserven, y los sindicatos puedan mantener el poder de compra de sus representados.)
Compartimos para conocimiento público la nota que fue entregada a Sergio Massa por una comitiva de compañeros que viajaron al acto del candidato de Unión Por la Patria, ayer en el centro de Santa Fe.
La Ultraactividad de los Convenios Colectivos de Trabajo, significa que un convenio, con las cláusulas acordadas en el mismo (categorías, adicionales, recargos, días de licencias, etc, etc) siguen vigentes hasta que uno nuevo lo reemplace.
Si se cae la ultraactividad, y se quitan las indemnizaciones por despido, (como prometió bullrich y escribió y firmó milei en su plataforma, hoy juntos) los empresarios forzarán negociaciones, sin piso convencional, sabiendo que es una inversión despedir a los actuales (antigüedad, días de vacaciones, achaques, etc) y reemplazarán por personas más jóvenes, con menos derechos/sueldo y sin indemnización y con el convenio que tenga las cláusulas que los patrones quieran, xq al no haber más indemnizaciones no hay freno a la negociación bajo la amenaza de «que mañana no venga más».
Tal cual como ya ocurrió en los años ’90 en nuestro Cordón industrial, con las políticas públicas aplicadas por Menem, Cavallo (admirados públicamente por Milei), y continuadas por la Alianza de De La Rua, dejando un tendal de desocupados, comercios fundidos, aumento de la marginalidad e inseguridad y precarización de toda la vida comunitaria de la zona.
No podemos asegurar que el país de Massa vaya a ser Disney, pero hay canales de diálogo para discutir lo que tengamos que discutir, como fue el ejemplo de ganancias. En la propuesta de UxP, Los trabajadores y sus Sindicatos no somos Vistos como responsables de la fuga de divisas, formadores de precios, «mafiosos», o que deben exterminarnos por las ideas políticas qué tenga tal o cual compañero/a.
En el país, como en las fábricas, siempre habrá problemas nuevos para resolver. En las fábricas, elegimos delegados y Comisión Directiva de nuestra entidad sindical para elegir qué políticas sindicales utilizaremos para resolver los problemas (viejos o nuevos). Para el País que nos contiene a todos y todas, es lo mismo, tendremos que resolver problemas (viejos y nuevos) Debemos elegir qué políticas públicas utilizaremos para resolverlos. Como la vida misma que nos toca tomar decisiones a lo largo de la misma, desde muy temprana edad. Viva la Democracia, Vivan los Trabajadores, VIVA LA PATRIA.


