
En el Sindicato tuvimos un buen motivo para brindar. Es el logro de fin de año de los trabajadores de la fábrica Arauco. “Inscribieron una nueva página en nuestra historia como trabajadores Químicos”, destacó el compañero Julio Barroso, secretario general del gremio.
El sindicato y los compañeros de fábrica, representados por su comisión interna, firmaron con la empresa un nuevo convenio colectivo de trabajo, superador y actualizado respecto del convenio vigente hasta ahora, que data del año 1997.
“Después de 3 años de trabajo” se plasmó en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación “el adiós a la polivalencia, junto a nuevos derechos y beneficios paridos por la lucha colectiva de 20 años”, destacó Barroso
En palabras de nuestro Secretario General Julio Barroso, «Felicitaciones a todos los compañeros de Arauco y también el agradecimiento para Pablo Reguera de Aceiteros Departamento San Lorenzo, y al Dr. Álvaro Ruiz, quienes nos ayudaron en el inicio de este camino”
Con éste se suma un nuevo convenio interno de fábrica a los ya suscriptos por el sindicato en las fábricas con representación. Esta es la herramienta indispensable para la mejora de la calidad de vida de los compañeros, mediante la garantía de condiciones de trabajo, adicionales internos para mejorar las remuneraciones y beneficios de comedor, transporte y otros no pautados en el convenio nacional de actividad. A continuar por este camino!