
En el marco de la negociación salarial colectiva llega desde la Federación Química la información de acuerdo con la cámara patronal para la actualización de los sueldos químicos encuadrados en el CCT 77/89. El acuedo de aumento salarial consta de un 25% con cláusula de revisión, a abonarse en tramos que inician con un 10% retroactivo al 1° de julio, e incluye la ya conocida Suma Fija Solidaria, que se aumentará proporcionalmente en iguales porcentajes que el Jornal obrero y sueldos mensuales y el bono anual que también aumenta 25%.
La negociación de este acuerdo se ha dado en un marco de conflicto, dado que la contraparte patronal proponía porcentajes inaceptables y debido a ello los trabajadores químicos nos hemos visto obligados a mantenernos en asamblea permanente y a realizar jornadas de asamblea en los lugares de trabajo con el fin de informar y organizar a los compañeros, como así también debatir sobre el contexto político en el cual se lleva a cabo la negociación salarial, signado por una deliberada política estatal de fomentar acuerdos limitados en las negociaciones paritarias. Gracias a las asambleas por turnos en gremios afiliados a FATIQyP en todo el país, se consiguió desplazar las ofertas iniciales a un porcentaje que intenta recomponer el poder adquisitivo que ha sido licuado por la inflación y la devaluación de la moneda.
Resta contar con la homologación correspondiente por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación para que el acuerdo tenga plena aplicación.
Texto completo del acuerdo paritario AQUI 
Resumen por tramos del acuerdo Paritario 2018-2019