¡Hasta Siempre Victorio!

Un DIRIGENTE GIGANTE, siempre GENEROSO, SIEMPRE MILITANTE, SIEMPRE SOLIDARIO…PACIENTE y CONTENEDOR con los jóvenes que hinchábamos con preguntas, que hacíamos afirmaciones como si ya supiéramos todo, con la ansiedad de la juventud.

En el conflicto de ICI en 2005-2006, que duró 11 meses -desde el primer despido y reincorporación hasta que terminó- con 40 días de piquetes (sin contar los hechos por cada despido-reincorporación), donde muchas organizaciones sociales, políticas y sindicales nos ayudaron, Victorio estaba en la UOM de Villa Constitución y en la CTA (que era una sola Central en esa época) y vinieron a apoyarnos, a traernos su solidaridad. Nos trajeron un colectivo de larga distancia lleno de mercadería con la que armamos bolsones para las 120 familias.

Nos abrió puertas para llegar a Carlos Tomada, por entonces Ministro de Trabajo de Néstor Kirchner. El Ministro y el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, a disposición del Colorado y el Bicho, a disposición de los Químicos de San Lorenzo para encontrar una solución al conflicto. Victorio también ayudó para que el gobierno proivincial de Obeid nos atendiera en aquellos tiempos difíciles para nuestro Sindicato y las 120 familias.

Nos tocaba como trabajadores y Sindicato, resistir a una patronal que pensaba, en aquel entonces, que era un atropello del gobierno de Néstor Kirchner, que vuelvan las negociacione paritarias (que durante el neoliberalismo de Menem y De la Rúa se habían eliminado y Duhalde junto a Lavagna, se negaban a restablecer) y por eso la empresa, al igual que muchas otras, quería eliminar todo adicional de fábrica y tercerizar todo lo que fuera posible, incluyendo producción y mantenimiento. ¿Por qué? Porque la multinacional, en aquel tiempo, quería mostrar a todos que el Estado no debía meterse con sus políticas, en su estructura de costos. Restablecer las paritarias, la negociación colectiva, como herramienta de los trabajadores organizados sindicalmente, claramente lo era.
SIEMPRE GRACIAS VICTORIO. Por tu paciencia, por tu militancia, por tus consejos, por tu escucha, por compartir Saber.
SIEMPRE AGRADECIDOS los QUÍMICOS de SAN LORENZO. HASTA SIEMPRE COMPAÑERO!!

Compartí esto