Hasta siempre colo!
Desde el Sindicato Químico San Lorenzo despedimos con profundo pesar a nuestro compañero Eduardo Ankudowicz, el Colo, el Polaco.
Lo despedimos con dolor, pero también con el orgullo de haber compartido su compañerismo, su humildad, sus historias.
Cuando la actual Nouryon era la planta Duperial Argentina allá por la década del 80 el Colo ingresaba a planta después de recorrer el cordón industrial del sur santafesino, como contratado en empresas de montaje. De chico, en una infancia nada fácil pero feliz, había aprendido los valores del compañerismo y la solidaridad. Desde Villa Gobernador Gálvez, pasando por el SWIFT, barrio la mandarina y otras barriadas de trabajadores, vivió las injusticias del trabajo y por eso decía, con una economía de palabras que no quitaba contundencia a la idea, que «la única forma de cambiar las cosas era a través del sindicato y que éste podía tener mil defectos pero siempre sería mejor tener un sindicato que no tener ninguno» y que «desde afuera no se cambia nada».
A los pocos años de quedar efectivo en Duperial empezó su militancia gremial como delegado, y más adelante como comisión directiva. A los dos años de ser electo secretario general del sindicato, le tocó como cabeza del gremio el gran conflicto de la ex ICI en el año 2006 que duró 11 meses y tuvo 40 díassegyidos de piquete evitando con la lucha colectiva la tercerización del personal de producción y mantenimiento.
Siendo ejemplo de humildad y compañerismo completó en la sede gremial sus estudios secundarios, mediante el convenio que nuestro sindicato celebró junto a la Nación (plan fines) y Provincia (plan vuelvo a estudiar).
Participó en distintos cargos nacionales en FATIQyP y OSPIQyP.
Como miembro de la actual Comisión Directiva retomó sus tareas en fábrica, en el año 2017 en el área de almacenes, y en 2008 fue electo delegado junto a otros compañeros.
Tipo tranquilo por fuera, de llevar la procesión por dentro. Hoy su corazón lo dejó para siempre en la memoria colectiva de nuestra organización y de quienes fuimos sus compañeros.