La única salida es con solidaridad

Hoy la pandemia de covid-19 tiene, en el mundo, a 26 millones de personas infectadas. En nuestro país, en nuestra provincia, y en varias localidades de nuestro Cordón Industrial los casos aumentan. Todos tenemos un familiar, amigo, compañero o vecino infectado. Si contraés el virus no sos culpable, a todos no puede pasar, pero podés elegir ayudar mucho tomando las medidas necesarias para No contagiar a otras personas.

Desde que empezó la pandemia, al ser nuestra industria esencial, no dejamos de trabajar, haciendo nuestro aporte para sostener el funcionamiento indispensable de nuestro país en esta situación de excepción mundial. A la fecha hemos tenido 6 casos de covid positivo repartidos en las 10 fábricas que conforman nuestro gremio. Un compañero ya se recuperó y esperamos que el resto también lo hagan. Gracias al trabajo de compañeros, delegados y sindicato se han aislado los contactos estrechos y sospechosos. Junto con las empresas que comprenden con responsabilidad social la situación, hemos logrado evitar más contagios.

Entre todos y todas, reforcemos la responsabilidad y la solidaridad. Responsabilidad por nuestras familias, amigxs, compañerxs, fuentes de trabajo. Y solidaridad con lxs médicxs, enfermerxs y trabajadorxs del sistema de salud, que están al límite de sus fuerzas para evitar las víctimas fatales que hemos visto en otros países. Así ayudamos al esfuerzo científico que sigue buscando soluciones a esta pandemia.

Si ttenés síntomas quedate en casa y avisá al servicio médico de fábrica, supervisor o responsable del área. También avisá a tu delegado, quien coordinará con sindicato y fabrica. Acordate, «Solidaridad y Responsabilidad», en el trabajo y en todo lugar. En nuestras casas y en la calle. Cumpliendo y haciendo cumplir estrictamente los protocolos sanitarios para la industria. Respetando la distancia interpersonal de 2 metros cuando sea posible, usando tapabocas y lavado de manos. También evitando las aglomeraciones, reuniones sociales y la circulación no indispensable por la vía pública. No te arriesgues ni arriesgues a lxs demás.

TODOS VVALEMOS, CUIDEMOS A QUIENES NOS CUIDAN, porque la única salida es con SOLIDARIDAD.

Compartí esto