NOS MOVILIZAMOS

Un grupo de compañeros de Comisión Directiva y Delegados de fábricas, en representación de nuestro Sindicato Químico, nos movilizamos el pasado 22 de agosto a Capital Federal, junto a otros sindicatos de la Región y el país. El sindicato químico marchó a Capital para defender el trabajo argentino, sobre todo el industrial que ha perdido más de 65.000 puestos desde diciembre de 2015 a la fecha según datos oficiales.

En este contexto, los tarifazos previstos para servicios como gas, luz, salud, combustibles y alimentos para después de las elecciones legislativas de octubre, son una amenaza real al poder adquisitivo de nuestros salarios. Defender el poder adquisitivo del salario es defender nuestro mercado interno y el trabajo argentino.

En ese sentido, la movilización, que es parte de la acción sindical, fue una impresionante manifestación pública de centenares de miles de trabajadores que reclaman un cambio del rumbo económico al gobierno nacional dado que los trabajadores y sus familias somos los que día a día producimos la riqueza de nuestra Nación y no creemos que vamos a mejorar nuestra calidad de vida empeorandola.